
Debido a las necesidades y dudas que han surgido los últimos días por el nuevo virus COVID – 2019 es que elaboramos un protocolo para nuestro sector, con las medidas y recaudos que deberán tomar ante esta pandemia.
Esta Guía de Buenas Prácticas de atención y cuidado, pretende dar respuesta a las inquietudes generadas a nivel general y ayudar a tomar decisiones en el seno de las farmacias.
Se trata de un documento “abierto” de carácter orientativo y sujeta a revisión; cada farmacia, con su equipo de Profesionales, al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones, en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.
Actualmente todas las guías de las distintas especialidades se basan en los lineamientos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). En consonancia con esto último, y respetando las medidas establecidos por el Ejecutivo Nacional.
No obstante, teniendo en cuenta que la actividad comercial corresponde a entornos elevados de tránsito de personas y cuya contacto es estrecho, podrían ser puntos donde de manera más fácil se declare la presencia o transmisión de casos del virus.
Por ello, sería conveniente tener en consideración medidas de prevención primaria para reducir laprobabilidad de propagación de casos de enfermedad entre los clientes y sus trabajadores.
Vale reiterar que lo más importante es poder trasmitir tranquilidad a nuestro personal y a nuestros clientes. Siempre basarse en evidencia científica para actuar con Responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo nuestro entorno.
De la colaboración de todos depende el control de la pandemia del COVID-19. Entre todos podemos cuidarnos.