
El sector farmacéutico no se ha querido quedar al margen del crecimiento que se está dando en eCommerce. Numerosas farmacias físicas han creado ya su tienda online dentro de su web y muchas nuevas farmacias que únicamente operan online han abierto sus puertas.
Con todo, cabe recordar que para vender medicamentos y fármacos con receta es necesaria una importante supervisión regulatoria, por lo que este proceso y la confirmación de las autoridades podría llevar años. Pero hoy en día es tan diversificada su oferta de productos que tienen aún mucho por vender, aunque excluyan los medicamentos.
En definitiva, el e-commerce es una realidad y tendencia mundial en la farmacia como en otros rubros, y adaptarse al mercado online implica reducir las barreras en la distribución de productos, crear nuevas oportunidades de crecimiento al llegar a un público nuevo y diversificando, aumentar las ventas y la competitividad.
Las ventajas de las Farmacias online supone una nueva herramienta de venta y fidelización y se constituye como un proceso claro de modernización de cualquier empresa, que pasa por incorporar la farmacia al entorno digital.