
El presidente de la Cámara de Farmacias La Rioja Cr Marcelo Navarro y el referente de la Planta de Residuos Patógenos Sebastián Benitez se reunieron hoy, para firmar un convenio entre ambas entidades, a partir del cual prevé la coordinación de acciones con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad cuidando el medio ambiente.
De esta forma se planifica el correcto tratamiento de ciertos residuos peligrosos cuya incorrecta manipulación y vertido puede llevar a la liberación de sustancias en nuestro entorno que resultan peligrosas para los organismos vivos (flora, fauna, personas).
En este sentido, se propuso trabajar en primera instancia recogiendo y tratando correctamente los medicamentos vencidos, que poseen el rubro farmacéutico y extensivo a todos los ciudadanos. Para ello se dispondrá de plan operativo que será informado en su lanzamiento.
La propuesta tiene como objetivo dar una respuesta responsable a los residuos peligrosos generados, así como también concientizar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medio ambiente y promover conductas sustentables.